Descontarán salario al personal del sector educativo que no acuda a clases presenciales: MinEducación

Mediante una circular expedida por el Ministerio de Educación con fecha del 17 de junio de 2021, se dio a conocer las instrucciones establecidas para el retorno a las clases presenciales con la implementación de las medidas de bioseguridad.

En la directiva número 05 dejaron en claro que el personal del sector educativo que no acuda a las clases en las aulas no recibirán el salario correspondiente a la jornada establecida.

“Todo el personal que labora en el sector educativo oficial independientemente de situaciones de comorbilidad o edad debe asistir a las instituciones educativas, tal como quedó definido en el parágrafo del artículo 5 de la resolución 777 de 2021”, indican.

Al mismo tiempo establecen lo siguiente: “Deben hacerlo cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos y propendiendo por el autocuidado, so pena de no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna, en incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo  y el cumplimiento de sus deberes”.

De igual manera establecieron que con base en lo señalado en la Resolución 777 de 2021, las entidades territoriales a través de sus secretarías de educación deben convocar a los directivos docentes, docentes y personal logístico y administrativo de las Instituciones Educativas Oficiales al retorno para la prestación del servicio educativo de forma presencial en la totalidad de las sedes de las instituciones oficiales y no oficiales de su jurisdicción.

También ordenan a las Instituciones Educativas a cumplir con la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, para que implementen de manera inmediata el protocolo señalado como lo es el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de tapabocas, la adecuada ventilación, fomentación del autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *