Desarticulan grupo delincuencial Eliseo, dedicado al narcotráfico en Sucre

Nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial Eliseo fueron enviados a prisión por el juez segundo penal ambulante de Sucre, por los delitos de concierto para delinquir agravado, a los cuales no se allanaron. Uno más se entregó de forma voluntaria y también fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

De acuerdo con la Fiscalía, desde enero del 2020 se estableció que la estructura criminal Eliseo se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en la zona conocida como ‘El Maizal’ que tiene diferentes carreteras de acceso hacia los municipios de Corozal, Sincelejo y Sampués en Sucre.  Asimismo, se estableció que dicha organización estaría al servicio del Clan del Golfo de la subestructura José Manuel Gaitán.

Se presume que los hoy procesados escondían los estupefacientes en zona boscosa para despojarse de la misma fácilmente, cuando eran sorprendidos por las autoridades. Al grupo se le atribuyen por lo menos 14 hechos criminales en el sector.

Durante el operativo se incautaron 138 dosis de cocaína y 42 dosis de marihuana. Los resultados se dieron dentro de 11 allanamientos realizados por funcionarios de la Sijín.

El juez dictó medida de aseguramiento contra:

Tatiana Marcela Mercado Gómez
Hugo Enrique Márquez Hoyos
Carlos Andrés Martínez Carmona
Yiseth Paola Ozuna Baquero
Leonardo Manuel Padilla
Leonardo Fabio Carrascal Altamiranda
Walter Manuel Flores Márquez
Danilo Enrique Pérez Rodríguez
Luis Alberto Garay Reales
Yan Toscano Martínez (se entregó de forma voluntaria).