Desaparecieron los 100 millones que Will Smith donó a vendedores informales por rodaje de Proyecto Géminis en Cartagena

La Fiscalía General de la Nación está investigando a la Secretaría de Espacio Público de Cartagena, luego de que desaparecieran por arte de magia 100 millones de peso que la estrella de Hollywood, Will Smith donara a comerciantes informales del Centro Histórico, durante el rodaje de su película Proyecto Géminis en abril de 2018.

Estas grabaciones impidieron que muchos vendedores pudieran trabajar durante el rodaje de la película. Esto llevó a Will Smith a donar dicha suma de dinero, para ayudarles a los vendedores, ya que le pareció lo más razonable,al pensar en los 600 vendedores que ocupan las calles y plazas que no pudieron llevar el sustento diario a sus casas por las filmaciones.

“Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona”, dijo María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veeduría del Espacio Público de Cartagena.

Para resumir solo 26 vendedores pudieron recibir parte del dinero que había sido donado para ellos. Rocha Pacheco expresó: “A unos les dieron 50 mil pesos y a los que mas suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos”.

La Fiscalía seguirá su investigación por presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato.