Deportistas en el olvido en San Bernardo del Viento: piden apoyo de las autoridades territoriales

En el corregimiento Paso Nuevo del municipio de San Bernardo del Viento-Córdoba, hay muchos niños con la ilusión y la intención de incursionar en el deporte, pero desafortunadamente no cuentan con los espacios ni el apoyo de entidades gubernamentales para lograrlo. 

En un trabajo de campo hecho por el corresponsal Guillermo Alcazar, La Piragua conoció que un grupo de niños del club deportivo Real América de Paso Nuevo, está entrenando en una cancha artesanal cuyo acceso se vuelve intransitable con la temporada de lluvias. 

Eusebio Bravo Barrios, presidente tanto del equipo como de la Junta de Acción Comunal de la zona, manifestó que los niños no tienen “condiciones aptas para practicar el fútbol” y explicó que a ellos mismos les toca “tirar machete” para mantener el terreno limpio. 

Por el momento, tienen un convenio con el complejo deportivo Area Chica de Montería, que les ayuda con donaciones de elementos para las prácticas, pero hacen un llamado al gobernador de Córdoba, a la gestora social y a la oficina de Indeportes para que le presten atención a la situación y le brinden garantías a los niños para continuar practicando su deporte.