Deportista cordobés, Juan Sebastián Gómez, recibió la Medalla al Mérito de manos del gobernador Benítez

Juan Sebastián Gómez, un joven de 22  años oriundo de Moñitos, dejó en alto el nombre del departamento de Córdoba, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde obtuvo un diploma tras alcanzar el séptimo lugar en la disciplina de salto triple. 

En honor a su desempeño y al orgullo que representa para la región, el gobernador Orlando Benítez viajó este miércoles, 8 de septiembre, hasta el citado municipio costero, para entregarle la Medalla al Mérito. 

“Llegamos a Moñitos a exaltar a nuestros atletas Paralímpicos ¡Orgullo cordobés! Entregamos la Medalla al Mérito a nuestro campeón Juan Sebastian Gómez”, expresó el mandatario en su perfil de Twitter. 

Este reconocimiento se da luego de que el pasado sábado, Gómez regresara a su tierra y fuese recibido con un homenaje en el aeropuerto Los Garzones y luego en los bajos de la Gobernación. 

¿Quién es Juan Sebastián Gómez? 

Gómez Coa padece de una discapacidad cerebral, pero eso no ha sido una limitante. Desde que tenía 15 años comenzó a hacer sus prácticas en las playas de su municipio, y comenzó a forjar su carrera de éxitos. 

Su mayor logró hasta el momento lo alcanzó en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo, llevado a cabo en Nottwil-Suiza, en el que obtuvo una medalla de oro en salto largo y otra de plata en la carrera de 200 mts. 

También ha salido triunfador en campeonatos del programa Supérate, en los Abiertos Panamericanos de Barranquilla 2018, en los Para-Panamericanos de Lima 2019 y en los Para-Panamericanos Juveniles de Sao Paulo.