Denuncian entrega de panes con hongos en Programa de Alimentación Escolar

Varios padres de familia pertenecientes al Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) de Barranquilla denunciaron que iniciando la semana, recibieron panes con hongo que serían utilizados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Sheryl Mejía, madre de uno de los estudiantes, sostuvo que de inmediato colocó en conocimiento la situación ante el coordinador, resaltando que fueron varios acudientes los que también expresaron la molestia.

“Cuando mis hijos van a ingerir el alimento de los panes notamos que tienen unos hongos. Al mirar la fecha de vencimiento dice que es de octubre, pero los panes estaban duros y con señales de descomposición”, asegura.

Mejía asegura que hace unas semanas recibió unos bananos negros que a los pocos días de recibirlos se pudrieron y que algo similar sucedió con la leche que les suministran, dado que esta presentaba un sabor desagradable.

Por tal motivo, la Secretaría de Educación manifestó tener conocimiento de las denuncias relacionadas con esta institución, sin embargo, no refirió si la irregularidad también se ha presentado en otro colegio.

“Desde la Secretaría Distrital de Educación ya tenemos conocimiento del caso y estamos tomando las medidas correspondientes para atender la novedad presentada con los panificados en esa IED, las cuales corresponden a reposición de alimentos a casos que la institución ha dado a conocer y programación de reuniones con el comité de alimentación escolar de la institución, el operador y el proveedor”, expone la entidad en su comunicado.