Defensor del Pueblo se reunió con habitantes de Loma Grande para atender sus quejas sobre el relleno sanitario

Este domingo, 12 de septiembre, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, sostuvo una reunión con los habitantes de la vereda Loma Grande de Montería, para escuchar y atender las quejas que han estado presentando con relación al relleno sanitario que está ubicado en la zona. 

Allí se depositan los residuos sólidos de 18 municipios, razón por la que Camargo advirtió sobre el vertimiento de lixiviados que provienen del relleno, es decir el líquido que escurre de los elementos sólidos. 

Esto ha generado malos olores y enfermedades tanto cutáneas como respiratorias, siendo esta la génesis de la queja de quienes habitan en la zona, quienes incluso ya hace algunos días tomaron las vías de hecho y fueron escuchados por el alcalde Carlos Ordosgoitia. 

“El propósito de nuestra visita es atender las quejas de la comunidad y verificar la operación del relleno, particularmente  en el frente de disposición final, el manejo de vertimientos y las piscinas de lixiviados”, manifestó el defensor. 

En este sentido, pidió a las autoridades ambientales “reforzar su seguimiento al relleno sanitario, principalmente para proteger el derecho a un ambiente sano, a la prestación eficiente de servicios públicos y evitar afectaciones a la salud”.