Declaran la alerta naranja en Santander por emergencias presentadas por fuertes lluvias

En las últimas horas el gobierno de Santander tomó la decisión de declarar la alerta naranja tras las emergencias que se han registrado por las fuertes lluvias originadas en medio de la ola invernal.

A la fecha, ya son 500 familias damnificadas en zonas de Santa Bárbara, Mogotes y Simacota, donde hubo desbordamientos de quebradas que puso en peligro la vida de los ciudadanos.

Lucila Franco, alcaldesa de Simacote, se pronunció ante estos escenarios e indicó que son aproximadamente 1.200 habitantes de la zona rural que están  incomunicados por las crecientes súbitas que se han presentado en la quebrada Santa Rosa.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, César García, indicó que “tenemos más de 30 municipios que declararon la calamidad pública por lluvias, por diferentes afectaciones por desbordamiento de quebrada y deslizamientos de tierra”.

En Puerto Wilches, Puerto Parra, Barrancabermeja, Encino, Guavatá, Guadalupe, Santa Bárbara, Rionegro, Albania y Capitanejo, también hay emergencias por las lluvias.