Declaran improcedente tutela contra Duque por no escuchar a los partidos de oposición

En las últimas horas, el Consejo de Estado declaró improcedente la acción de tutela presentada contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez  luego de negarse a escuchar a los partidos de la oposición en evento de la instauración de la nueva legislatura el pasado 20 de Julio. 

Desde el ente, consideron que no habían motivos para iniciar un estudio en contra de la tutela que buscaba la libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad, participación ciudadana y garantías de participación política.

La persona que interpuso el recurso, buscaba que el presidente atendiera y escuchara a los representantes de los partidos de oposición al Gobierno Nacional con el fin de corregir la vulneración a sus derechos políticos. 

El pasado 20 de julio, Duque terminó su discurso y de inmediato designó al ministro del Interior, Daniel Palacios para que escuchara a la oposición, acción que generó malestar debido que es la tercera vez que el Presidente de la República sale del recinto sin escuchar el discurso de los partidos que han manifestado directamente no estar de acuerdo con su mandato.