Declaran calamidad pública en Tarazá por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que han golpeado al país en los últimos días se han sentido con gran fuerza en el departamento de Antioquia, específicamente en Tarazá, donde declararon la calamidad pública por las afectaciones registradas.

Juan Manuel Giraldo, director técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que tienen un registro de 348 familias damnificadas, 100 locales afectados y nueve barrios inundados por una creciente.

Los lugareños piden ayuda urgente a los diferentes niveles de gobierno, por lo que desde el Dagram articulan con todas las dependencias gubernamentales para brindarle una mano amiga a los que sufren en esta zona del Bajo Cauca antioqueño.

En el caso de Dabeiba, las autoridades continúan trabajando con maquinaria amarilla para habilitar el paso que lleva a 17 veredas del corregimiento Camparrusia, que ya completa dos días incomunicado. En Puerto Berrío, 89 casas se inundaron y también se reportó otro deslizamiento de tierra.

En Antioquia las alarmas siguen encendidas y le hacen un llamado a los ciudadanos para que estén atentos porque las lluvias continuarán, según el pronóstico de Leonardo Ruales, quien es meteorólogo del Ideam para Antioquia.