Declaran al sombrero vueltiao como referente cultural de la región Andina

En horas de la tarde de este lunes, 19 de abril, se conoció que el Parlamento Andino declaró al sombrero vueltiao como referente cultural material y artesanal de la región andina.

En la decisión que fue avalada por paises como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, detallan que este sombrero originario del pueblo Zenú de la República de Colombia, cumple con los criterios establecidos en la Resolución Número 24 de la Mesa Directiva del Parlamento Andino.

La noticia fue confirmada por el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien a través de sus redes sociales se mostró complacido por este hecho que marca la historia de los pueblos originarios.

Benítez ha sido uno de los defensores de la cultura y con orgullo siempre lleva puesto su sombrero vueltiao en representación del territorio y de su pueblo Zenú.

En la declaratoria ordenan notificar la decisión al gobernador Benítez; al alcalde de la capital ganadera, Carlos Ordosgoitia; al parlamentario andino por Colombia, Germán Darío Hoyos; y al secretario General del Parlamento Eduardo Mazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *