Declaraciones de Merlano golpean: Representante pide investigar a Duque en la Comisión de Acusación

El representante introdujo la denuncia por los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio

Las declaraciones realizadas por la excongresista Aida Merlano en el programa de Vicky Dávila, donde realizó fuertes señalamientos contra el presidente Iván Duque, desde ya comienzan a surtir  efectos contra el mandatario nacional, quien comienza a estar en el ojo del huracán.

El representante a la Cámara David Racero, de la Lista de la Decencia, radicó una denuncia en contra del primer mandatario ante la Comisión de Investigación y Acusación de esa corporación por los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio.

Lea también: https://www.lapiragua.co/comienzan-los-careos-entre-representantes-por-propuesta-de-referendo-para-el-aborto/politica/

Racero sustenta su denuncia mediante las afirmaciones de Aida Merlano, quien desde Venezuela aseguró que Duque conocía la compra de votos para beneficiarlo en su campaña electoral y de esa manera poder ganar en las zonas del Caribe.

“No solo conoció de la existencia de compra de votos a su favor, sino que se reunió con las personas que promovieron esta práctica en la costa. Al respecto, es importante tener en cuenta la declaración literal”, indicó el representante.

Asimismo, Racero en la denuncia  también solicitó una investigación a Duque “por incurrir en comportamientos que acarrean la configuración de las causales de constitucionales de indignidad y mala conducta por los aparentes delitos ya mencionados.

El representante dijo que tampoco se puede olvidar el señalamiento de presunta tentativa de homicidio que Merlano hizo contra Duque. 

”En relación con la presunta tentativa de homicidio, no puede este órgano minimizar y desestimar de primera mano esta acusación, porque como ya se advirtió inicialmente, es el actual del líder de los colombianos el que está puesto en entredicho, y es en todo caso verificable, que hubo un cambio radical en el monto de la recompensa entre el momento inicial de fuga, y momentos posteriores.

El político cuestionó que el Presidente no se haya pronunciado aún sobre estos fuertes señalamientos que dejan a la sociedad con un sabor amargo de cómo pudo ser electo y si en realidad su conducta no es la más apropiada.

Ante este escenario afirmó que esta comisión investigará todo lo denunciando por Merlano, quien fue capturada en Maracaibo, tras huir de Colombia, donde pagaba 15 años de condena por los delitos de compra de votos en Barranquilla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *