Debate de moción de censura contra la MinTIC Karen Abudinen será el tres de septiembre

Para el próximo tres de septiembre quedó programada el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Así lo decidió la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes luego de una reunión donde decidieron acoger la solicitud de moción de censura en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo del contrato que suscribió con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual tiene a las ías del país buscando los $70.000 millones de un anticipo.

El debate se llevará a cabo el viernes tres de septiembre, luego que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, declarara una reunión con el fin de evaluar si se venían cumpliendo los requisitos para llevar a cabo una moción de censura.

El representante León Fredy Muñoz había denunciado que al parecer estaban demorando el debate y dijo: “Hablé con la presidenta de la Cámara para que agendara la moción de censura y ella dice que va a citar para lunes la Mesa Directiva y ahí van a analizar si es conveniente o no. Y luego de ahí se llevan 10 días y me dice que, para principios de septiembre, pero que hay dudas porque entra la reforma tributaria”. 

Después de la moción de censura, la ministra Abudinen tendrá que responder ante la Comisión Sexta de las Cámara por las presuntas irregularidades que tiene desaparecidos 70 mil millones de pesos para la conectividad de centros educativos de las zonas apartadas del país. 

Por su parte, la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal. 

“Tenemos que verificar las cuentas y los datos que es lo que se tiene dentro del proceso para resguardar los recursos públicos. Los embargos correspondientes para resguardar no solo los 70.000 millones sino la norma nos permite resguardar hasta 140.000 millones y ya lo estamos haciendo”, explicó.