De la Calle declina su aspiración al Senado: “No haré parte de listas separadas”

El excandidato presidencial, Humberto de la Calle, anunció hace minutos a través de su cuenta en la red social Twitter, @DeLaCalleHum, que declina a la aspiración de una curul en el Senado para los problemas que se vienen presentando sobre este tema a lo interno de la Coalición Centro Esperanza.

De la Calle indicó que el problema radica en que muchos de los integrantes de estas convención le apuestan a presentar listas separadas para las elecciones parlamentarias, factor con el que está en total desacuerdo. 

A su juicio, este mecanismo terminará compitiendo entre sí y “facilitando la división en contravía de los grandes que se han adelantando para acordar la unidad”.

“En vista de que han aflorado diversas listas dentro de la Coalición Centro Esperanza, manifiesto que no deseo contribuir a la división y no aceptaré hacer parte de ninguna de estas listas separadas. La unidad de todas las agrupaciones en el centro político es esencial”, se lee en parte de la misiva.

El político liberal dijo que continuará trabajando con la coalición para seguir insistiendo en la unidad que en días pasados sí acordaron cuando crearon esta nueva acera política para realizar la consulta presidencial en marzo donde elegirán al candidato unitaria por este grupo a la presidencia de la República.