De impacto: Atentado suicida dejó 32 muertos en Bagdad (+Imágenes)

Un hecho aterrador se registró la mañana de este jueves, 21 de enero, en un mercado del centro de Bagdad, donde dos atacantes suicidas se inmolaron y causaron la muerte de 32 personas y un centenar de heridos.

El atentado, el primero que ocurre en la capital iraquí en 18 meses, ocurrió exactamente en el popular mercado de ropa de segunda mano, ubicado en la plaza Tayaran, donde hace 31 años otro hecho similar cobró la vida de 31 personas.

Medios internacionales reportaron, según declaraciones del ministro de Interior de ese país, que un hombre activó su cinturón de explosivos en medio de la plaza, y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó sus explosivos.

A pesar de esta información, hay otros medios que reseñan, basados en declaraciones del portavoz del Ejército, Yahya Rasool, que los responsables del hecho detonaron los explosivos mientras eran perseguidos por los organismos de seguridad.

Desde tempranas horas el acceso a la plaza quedó bloqueado. En las imágenes captadas se observan charcos de sangre y la ropa quemada de las personas.

El ministro de Salud, Hasan al Tamimi, indicó que las 32 víctimas fatales registradas hasta ahora murieron en el sitio.

El acceso a la plaza quedó bloqueado por varios soldados desplegados, para facilitar el trabajo del personal sanitario, que asistió a los heridos allí mismo, en medio del ensordecedor ruido de las sirenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *