De acuerdo con el DANE, alrededor de 2 millones de colombianos adquirieron empleo

El desempleo en Colombia descendió del 16.8 % a 12.3% en agosto del presente año, lo que evidencia la recuperación de al menos casi dos millones de puestos de trabajos, siendo este uno de los mejores meses del año.

Según el DANE la rehabilitación de este mes es la más importante en lo que va el año. Cabe resaltar que este descenso no solo se vio reflejado en las grandes ciudades del país, sino también en las zonas rurales.

El pais ya recobró 82 de cada 100 empleos que se desaprovecharon hace un año, sin embargo, la recuperación del empleo de ese mes tuvieron relación con las labores femeninos, situación que el DANE vincula a la reactivación de los oficios domésticos, actividades dinámicas realizadas con el retorno a clase de las instituciones educativas y la cancelación de varias restricciones que establecieron con la pandemia.

Pese a que la desigualdad de genero es mayor que para retomar a los grados previos a la pandemia por el coronavirus, 20 mujeres deberían hallar trabajo por cada hombre que labore.

Las actividades profesionales, el comercio y las cadenas de restaurantes fueron los sectores que más contribuyeron a la restauración del mercado laboral.