De 18 meses será el período de transición para legalizar porte de armas traumáticas

Este viernes, 22 de octubre, el ministro de Defensa, Diego Molano, firmó desde Montería el decreto a través del cual se regulará y controlará el uso de armas traumáticas en el país, en donde según estudios de dicha cartera, hay 500 mil de estos  instrumentos. 

La principal implicación de esta nueva norma nacional, es que todas las personas que tengan o vayan a adquirir un arma traumática deben legalizar el porte y tenencia, tal y como se hace con las armas de fuego. 

En este sentido, Molano explicó que la pena por porte ilegal será la misma que por pistolas, revólveres, escopetas, fusil, entre otras, es decir, de entre 9 a 12 años de prisión. 

Quienes ya tengan un arma traumática o las comercialicen, tendrán un período de transición de 18 meses para hacer todo el proceso legal, bien sea con fines deportivos, recreativos o de protección. 

Cabe recordar que el ministro Diego Molano aseguró que el fin principal que tiene este decreto es disminuir el índice de delitos cometidos en el país con armas traumáticas, y por ende garantizar más seguridad a todos los colombianos.