David Barguil sería candidato presidencial por el Partido Conservador

La bancada del Partido Conservador en un 90 % expresó su apoyo hacia el senador cordobés David Barguil, para que sea el representante en la candidatura presidencial que los represente.


Diferentes medios de comunicación afirman que existen altas probabilidades para que el Hacienda Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, quede por fuera de la contienda.

Barguil ha sido un senador reconocido a nivel local y nacional, resaltado por trabajar en pro de las diferentes comunidades y sectores, incluyendo los consumidores de los bancos.

El cordobés tambien ha llevado a cabo diferentes iniciativas, entre ellas la lucha contra Electricaribe, reformas tributarias, la sobretasa impositiva a los bancos, la ley de borrón y cuenta nueva que le da una nueva oportunidad a millones de colombianos en las centrales de crédito y les facilitará acceso al crédito.

Dentro de los próximos días se conocerá más información, sin embargo varias personas afirman que Barguil participará en la consulta de la centroderecha, con candidatos independientes como el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.