Dani Alves vuelve al FC Barcelona

El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero.

Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol.

El mejor lateral derecho de la historia del Barça

Dani Alves llegó al Barça en el verano del 2008 después de completar cinco grandes temporadas en el Sevilla. En el Barça, Alves se hizo con el control absoluto del lateral derecho a lo largo de los ocho cursos que defendió la camiseta azulgrana, en los que disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles.

Pese a garantizar seguridad defensiva, la principal característica de Alves ha sido siempre su aportación en ataque, con un buen disparo desde fuera del área incluido, que le convirtió en uno de los mejores del mundo (y de la historia) en su posición. Un futbolista de la absoluta confianza de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique y un referente para la afición culé por su entrega y carácter extrovertido. En verano del 2016, Dani Alves dejó el Barça y fichó por la Juventus. Posteriormente jugó en el Paris Saint-Germain y, últimamente, en el São Paulo brasileño.

Un récord histórico: 46 títulos en su palmarés

Como jugador del Barça ganó 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Pero Dani Alves siguió su carrera en la Juventus (2), en el Paris Saint-Germain (6) y en el São Paulo (1) antes de volver al Barça. En total, Dani Alves suma 46 títulos que le convierten en el futbolista con más títulos de la historia, sumando también los de sus inicios en el EC Bahia (3), en el Sevilla (5) y con Brasil (6).

Prensa FC Barcelona.