CVS rehabilita hicoteas víctimas del tráfico de fauna en Semana Santa
En la temporada de Semana Santa, la caza indiscriminada afecta a varias especies, siendo la hicotea una de las más perjudicadas. Ante esta problemática, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) ha comenzado un proceso de rehabilitación de 1.635 hicoteas incautadas por la policía de San Pelayo a traficantes.
Estas tortugas fueron encontradas dentro de 35 costales en un camión, evidenciando el tráfico ilegal de fauna silvestre en la región. Para su recuperación, la CVS ha implementado un protocolo en su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), donde los biólogos las clasifican por sexo, las pesan y realizan mediciones morfométricas. Luego, se inicia un proceso de hidratación y alimentación en una «poceta» especializada.
La CVS ha aprovechado esta situación para hacer un llamado a la población, instando al cese del consumo de esta especie. Advierten que las hicoteas, al ser carnívoras y carroñeras, pueden acumular altos niveles de mercurio en su carne, representando un riesgo para la salud humana.
- JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y CERRO MATOSO UNIDAS EN TORNO A SU FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO EN PRO DE LA POBLACIÓN CAMPESINA EN CÓRDOBA - 22 de mayo de 2024
- Ocultos en un bus de servicio público, transportaban 107 frascos de Ketamina - 22 de mayo de 2024
- La Policía Metropolitana de Montería celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica - 22 de mayo de 2024