CVS investiga causas de muerte del manatí hallado en playa de Puerto Escondido

Foto: Referencial, no corresponde al hecho.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) emitió un comunicado de prensa en donde se pronunció sobre la aparición de un manatí hembra hallado sin vida en las playas de la vereda El Prieto, municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

La entidad precisó que en compañía de la Alcaldía del referido municipio, la Personería, la comunidad y la Fundación Omacha, están al frente de la situación para la disposición final del cuerpo y la toma de muestras para identificar las posibles causas de muerte.

Indicaron que a simple vista el mamífero de 265 centímetros no presentó lesiones ni heridas que pudieran inferir los motivos del deceso.

Desde la CVS precisaron que desde el 90 vienen aunando esfuerzos por la conservación de esta especie focal, a través del programa de rehabilitación y liberación de varios ejemplares.

En la misiva informaron que el manatí antillano es un mamífero acuático de alimentación herbívora, considerado en peligro por el libro rojo de mamíferos de Colombia y vulnerable por la UICN.