CVS exhorta a gobernantes la suspensión de construcción ilegal en humedales

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) a través de un comunicado exhortó a la Gobernación del Departamento de Córdoba y a los alcaldes de la región, para que suspendan las construcciones ilegales de obras antrópicas en las zonas humedales o aledañas a ellas.

En la misiva también aluden a Inspectores de Policía, Policía ambiental, para que realicen controles en esta materia, debido a que han identificado construcción de obras antrópicas a lo largo de la región.

Las obras han sido construidas sin el consentimiento de la autoridad ambiental, las cuales han venido presentando afectaciones en el medio ambiente y a las comunidades que se encuentran cerca.

Por causa del cumplimiento de seguimiento y control de sus funciones, se logró verificar la intervención antrópica, en donde se conlleva el ejercicio de facultades sancionatorias de la autoridad ambiental.

Al momento de favorecer la protección de los derechos colectivos, estipulados en la Ley 472 de 1998 en el articulo, en lo que se relaciona el ambiente sano, desarrollos sostenibles, equilibrio ecológico, goces sobre el espacio público y la defensa sobre los bienes del uso público.