CVS emite alerta: Tendencia en aumento de los niveles en río Sinú y más precipitaciones

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) emitió una nueva alerta con carácter de urgencia, debido a los indicadores que se están registrando con relación al fenómeno climático que azota a la región cordobesa.

A través de la cuenta en Twitter, @CorporacionCVS, precisaron que las estaciones de monitoreo hidrometereológicas de la CVS sobre el río Sinú reportan una tendencia al aumento de los niveles en este afluente.

Así mismo, indicaron que en las próximas horas en el departamento se registrarán más precipitaciones, lo que pone aún más a la expectativa a las zonas que se han visto golpeadas por el desbordamiento de los ríos.

Desde esta corporación recomendaron a las administraciones locales activar los protocolos establecidos en las Estrategias Municipales de Respuestas a Emergencias (EMRE), así como los planes de contingencia.

Como se recordará, en Córdoba son 23 los municipios afectados por esta situación, de los cuales 19 han declarado la calamidad pública.