Cursos gratuitos en Inteligencia Artificial, Análisis de datos y Habilidades profesionales para mujeres abrió el Ministerio TIC


Por: J. J. Rubiano
Con el fin de impulsar a más mujeres en el uso las TIC y reducir las brechas de género en el país, el Ministerio TIC, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM se unen en el lanzamiento de nuevos cursos de formación gratuitos.
Por segundo año consecutivo, estos cursos, que hacen parte de la oferta del programa Por TIC Mujer del Ministerio TIC, buscan capacitar a 6.000 mujeres en temas de vanguardia tecnológica como Inteligencia artificial, Análisis de datos y Habilidades profesionales.
La formación permitirá que las mujeres mejoren aspectos de su lugar de trabajo como el desarrollo de propuestas innovadoras con las TIC, la colaboración, la realización de presentaciones efectivas, las habilidades interpersonales y la resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico. Quienes culminen con éxito el aprendizaje, obtendrán una certificación.
“En el 2020 con el programa Por TIC Mujer llegamos a 11.746 del país y a 3.772 mujeres con esta alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de género e IBM. Este año damos un paso adelante, creando una oferta para mujeres poderosas que buscan especializarse en herramientas TIC. Una apuesta que busca que más mujeres potencien sus conocimientos y se conviertan en agentes de innovación en sus áreas profesionales y comunidades”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.
Para la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, “el cierre de brechas tecnológicas y la incorporación de las mujeres en el mundo de las TIC, es fundamental para la reactivación económica del país pues con la 4ta revolución industrial las oportunidades aumentan”. Así mismo agregó que las mujeres son el motor indiscutible del desarrollo económico de Colombia.
El programa se basará en IBM SkillsBuild, una plataforma gratuita de aprendizaje abierto en línea, que tiene como objetivo empoderar a los solicitantes de empleo y emprendedores con preparación profesional laboral y habilidades técnicas.
Esto es parte de un conjunto de iniciativas de IBM Education que responden a tres necesidades de la fuerza laboral actual: aprendizaje remoto, reentrenamiento y transformación digital. Programas como IBM SkillsBuild ayudan a fortalecer las economías regionales al dirigirse a poblaciones desatendidas, para preparar mejor a la fuerza laboral, crear mejores oportunidades de nuevos empleos, que no necesariamente requieren un título universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *