Cumplidas: Como se había anunciado llegaron 1 millón de vacunas Sinovac al país este martes

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este martes la llegada a Colombia de 1’000.000 de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, e indicó que este nuevo lote le permitirá al Plan Nacional de Vacunación completar el esquema de segundas dosis que está pendiente en diferentes regiones del país.

El Jefe de Estado, quien informó sobre la llegada del lote de vacunas en el programa ‘Prevención y Acción’, indicó que con estos biológicos “nos ponemos al día” con las segundas dosis y empezará de inmediato su dispersión en el territorio nacional.

“Con la llegada de este millón de vacunas empieza una dispersión y las personas que estaban pendientes de sus citas recibirán el reagendamiento para agilizar el proceso”, subrayó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que estas vacunas de Sinovac serán distribuidas desde este miércoles a las distintas ciudades. Así mismo, resaltó que con la aplicación de estas segundas dosis, el Plan Nacional de Vacunación estará muy cerca de la inmunización de dos millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *