COVID-19 desactiva el deporte a nivel mundial

Luego de que los afectados por el virus se multiplicaran por 13 en cuestión de dos semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró como una pandemia


Los efectos secundarios por la propagación del coronavirus que desde este miércoles, 11 de marzo, se convirtió en una pandemia, siguen golpeando a los grandes eventos deportivos a nivel mundial.

Este jueves se conoció que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), suspendió por seis semanas el circuito profesional masculino, por lo que no se llevarán a cabo los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour. 

Esto afectará directamente al Masters 1000 de Monte Carlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest, entre otras citas de menor calibre.

Lo propio sucede con el Master 1000 de Indian Welly el Miami Open, quienes de acuerdo a lo dicho por las autoridades estadounidense, se suspenden hasta un nuevo aviso. 

Baloncesto

El deporte de canasta no escapó de este escenario. La NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, anunció la suspensión de la temporada sin fecha de retorno establecida, esto luego de que un jugador diera positivo para COVID-19. 

“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poro antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, escribió la organización en un comunicado. 

Fútbol 

La Liga Español quedó también sin curso, al menos durante las fechas 29º y 29, esto luego de que un jugador del Real Madrid resultara contagiado con la enfermedad, razón por la que toda la plantilla del club entró en cuarentena. 

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, se dijo en un comunicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.