¡Cotorra levanta la voz! Protestan por pésimos servicios y se enfrentan a la Policía (+Video)

Desde tempranas horas de este miércoles, 22 de septiembre, los habitantes del municipio de Cotorra, Córdoba, decidieron trancar varias calles de la jurisdicción en señal de protesta por la precariedad que están teniendo en los servicios públicos.

Los residentes cansados de esta situación tomaron la basura, piedras, troncos y hasta ramas secas y las colocaron en medio de las calles para exigirle al alcalde Guillermo Llorente Petro que cumpla sus funciones y se aboque a solventar los problemas que presenta el municipio.

Los manifestantes aseguraron que llevan ocho días sin el servicio de agua potable y aunado a esto el aseo brilla por su ausencia, así como la prestación del servicio de alcantarillado que mantiene a los lugareños preocupados.

La acumulación de basura es un tema delicado y latente, debido a que la acumulación de desechos ha causado la propagación de insectos, gusanos y malos olores que perjudican la salud de los habitantes.

Los cotorrenses manifestaron que la privatización de la empresas Aguas del Sinú ha sido un acto injustificable que ha perjudicado a las comunidades.

Indicaron que con la administración pasada, que fue sacada violentando sus derechos por parte del alcalde Llorente, si recibían a diario el suministro del agua potable y ahora todo se ha convertido en una pesadilla.

Enfrentamiento con la Policía 

En medio de la protesta que se desarrolla de manera pacífica llegó una comisión policial que de manera arbitraria y grosera quiso restablecer el paso vehicular por la fuerza.

En un material audiovisual se puede apreciar el momento en el que un policía toma por el cuello de manera violenta a un ciudadano que colocaba una cuerda de extremo a extremo para cerrar la vía. 

La acción fue encarada por los manifestantes que se quedaron en la protesta hasta que reciban respuestas por parte de la administración municipal.