Corte Suprema abre indagación a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, por caso de plagio

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar en contra de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por su presunta responsabilidad en la violación de derechos de autor, después de conocerse las conclusiones que emitió la Universidad Externado sobre su tesis de maestría.

El magistrado Héctor Alarcón será el encargado de escuchar la versión de Arias, quien será citada en los próximos días y también evaluará la posibilidad de vincularla a un proceso penal en este sentido.

La decisión se conoció después de que la Universidad Externado de Colombia aseguró en un comunicado que hizo una revisión a la tesis de maestría otorgada en mayo de 2016 a Jennifer Arias y su compañera Lucía Largo Alvarado, para optar el título de maestría en Gobierno y Políticas Públicas y concluyó que hubo plagio.

La Corte Suprema tomó la determinación de oficio al conocer los alcances de este informe de la Universidad Externado que, a través de la Oficina Jurídica, hizo llegar a la Sala de Instrucción las diligencias previas adelantadas por esa institución educativa para llegar a las conclusiones antes descritas.

Con información de Blu Radio.