“Córdoba tiene más futuro que pasado”: Benítez en el marco del 69º aniversario

En el marco de la celebración de los 69 años de vida jurídica del departamento de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez ha expresado sus palabras de regocijo y arraigo cordobés y además de gratitud para quienes lo convirtieron en primer mandatario. 

“Se cumplen hoy 69 años de creación del departamento de Córdoba, y quiero en primer lugar, expresar mi gratitud a los cordobeses por hacerme sentir parte de esta rica tierra, la tierra más fértil del mundo, el maravilloso Valle del Sinú y San Jorge”, manifestó. 

De igual forma aseguró que “Córdoba tiene más futuro que pasado y esa es la ventaja comparativa que queremos aprovechar en estos tiempos de crisis con más oportunidades, bienestar y seguridad”. 

Hablando de historia, el gobernador recordó que “el 18 de junio de 1952, cuando el entonces presidente de Colombia Roberto Urdaneta, firmó la Ley 9 que dio vida jurídica al nuevo departamento de Córdoba, fue el punto de partida de lo que se ha consolidado como región, construyendo identidad propia en lo cultural, económico y social”. 

Sin embargo, reconoció que aún existe un “enorme desafío” en muchos aspectos, pero “principalmente es una obligación moral de los dirigentes políticos, gremiales y sociales hacer nuestro mayor esfuerzo para que Córdoba sea un departamento libre de pobreza extrema, incluyente, competitivo y de avanzada”. 

Recordemos que la invitación está abierta para que todos los cordobeses participen en la feria ‘Córdoba Renace’, organizada por la Gobernación en el Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz, desde este 18 de junio y hasta el domingo 20 del mismo mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *