Córdoba tiene 3.655 hogares por cobro acumulados en Ingreso Solidario

Hasta el próximo 30 de agosto pagarán los ciclos acumulados de Ingreso Solidario, los cuales corresponden a participantes que no retiraron el incentivo en 2020.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, indicó que para la primera fase se programaron 108.556 giros disponibles para 28.996 hogares beneficiarios. Esto porque hay familias que tienen pendiente cobrar más de un giro.

“A todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, manifestó Correa.

Hasta noviembre se irán publicando los listados de cada fase. En esta primera fase el Gobierno Nacional ha dispuesto 17.368’960.000 pesos para cumplir con los giros pendientes.

Estos pagos de recursos pendientes se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada: aplica para hogares bancarizados y para los no bancarizados. El listado de los beneficiarios de cada fase se publicará en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. 

Los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba (3.655 hogares), Antioquia (2.373), Nariño (2.170), Cauca (1.935) y Valle del Cauca (1.872).

Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios.