Córdoba superó la línea de las 400 mil vacunas aplicadas contra la COVID-19

Córdoba ha recibido hasta la fecha 538.175 vacunas contra la COVID-19, y de ellas ha aplicado (a corte de 22 de junio), 400.699, lo que significa un 74% de cumplimiento en el Plan Nacional de Vacunación. 

Así lo informó este miércoles, 23 de junio, el gobernador Orlando Benítez a través de su cuenta de Twitter, en donde detalla cuantas dosis ha recibido cada municipio y cuantas ha aplicado. 

Recordemos que al dar un balance de la feria ‘Córdoba Renace’, Benítez aseguró que Córdoba es el departamento de la Costa Caribe que más avanzado está en el plan de vacunación, por lo que resaltó el trabajo de las entidades a cargo del proceso. 

Actualmente el departamento tiene un saldo positivo de 137.422 dosis, por lo que la invitación es a que la ciudadanía se acerque a los puntos de vacunación e inicie el proceso de inmunización frente a la enfermedad. 

En el caso de Montería, las personas mayores de 45 años pueden recibir el biológico sin que estén priorizados en el portal Mi Vacunas, mientras que en Montelíbano y Tierralta ya inició el plan piloto de vacunación a mayores de 18 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *