Córdoba se fija como meta aplicar en octubre 225 mil dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, iniciarán a partir del lunes 11 de octubre y hasta el jueves 14, la Gran Jornada Masiva de Vacunación Covid-19, cuya meta es aplicar  alrededor de 4 mil dosis diarias, concentradas en inmunizar con primeras dosis así como esquemas completos .

Esta gran jornada se llevará a cabo en el punto masivo de vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de junio de Montería.  

Con esta estrategia conjunta, se espera que durante el mes de octubre el Departamento logre aplicar más de 225 mil biológicos en nuestro territorio y 113 mil en Montería.

John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios y atención primaria del Ministerio, señaló que en un trabajo articulado con las autoridades locales, actores del sector salud y gremios, se iniciará el impulso a la vacunación durante estas cuatro semanas, que arranca con un plan especial intramural entre el próximo lunes 11 de octubre y el jueves 14 de octubre. 

Delgado resaltó que para el caso particular de Montería, esta intensificación se concentrará en el punto masivo de vacunación ubicado en el Estadio de béisbol 18 junio y, por supuesto, en los puntos satélite de toda la ciudad. “La meta es aplicar al menos cuatro mil dosis diarias, concentrándose en inmunizar con primeras dosis así como esquemas completos unidosis de vacuna Jansen”, aseguró Delgado, al dejar claro que esto no excluye que se mantenga la búsqueda activa para las segundas dosis. 

Frente a la meta nacional, el funcionario recordó que se debe inmunizar al 70 % de la población al finalizar el año, pero en el caso del departamento, dicho indicador está en 52,7 %, con corte al 2 de octubre. 

“Esto significa que el departamento en su conjunto debe hacer un esfuerzo para que se alcance la meta a diciembre. Esta realidad hace que el Ministerio esté interesado en focalizar acciones para alcanzar la meta”, añadió el director de Prestación de Servicios.