Córdoba registra la tasa de contagios más alta en lo que va de la pandemia

En las ultimas horas, la Gobernación de Córdoba reportó 1584 nuevos casos de covid-19 en el departamento.

Los municipios mas afectados son, Montería con 683 nuevos casos positivos, Chinú con 124, Sahagún con 120 y Cereté con 103.

Por otra parte se encuentra Lorica con 85 nuevos contagios, Montelíbano con 57, San Andrés registró un total de 55 casos, Pueblo Nuevo 49, Tierralta 45, Ciénaga de Oro 38, San Pelayo 27, Chimá 28, Puerto Libertador 23, San Bernardo del Viendo 17, Momil 16, Canalete 14 y San Carlos 13.

Del mismo modo, se conocieron 7 contagios en el municipio de Tuchín, mientras que Buenavista, Valencia y Purísima registran un total de 6 casos cada uno, Ayapel y Puerto Escondido 5, La Apartada 3 y Moñitos, Los Córdobas y Uré, 2 casos positivos.

Estas cifras son tomadas del informe oficial de la Gobernación de Córdoba, en su último reporte, expedido durante el día de ayer.

Asimismo se informa que Montería presentó un total de 7 fallecidos, Lorica 2 y Planeta Rica, Cereté, San Pelayo, Valencia y Buenavista registran un fallecido a causas del covid-19

La invitación por parte de las autoridades es a seguir conservando los protocolos de bioseguridad, distanciamiento, uso correcto del tapabocas y el lavado regular de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *