Córdoba recibió lotes de vacunas: 19 mil de Pfizer y más de 9 mil de AstraZeneca

El sábado, 28 de agosto, el departamento de Córdoba recibió dos lotes de vacunas contra la Covid-19 para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación: 19 mil de Pfizer y 9.900 de AstraZeneca.

Los biologicos llegaron justo en el instante que se presentaba la alerta por la escasez de las vacunas en diferentes municipios de la región, entre ellos Montería, donde no pudieron iniciar a tempranas horas la inmunización para la población entre 12 y 14 años.

Tal y como lo ordenó MinSalud desde el sábado los niños entre 12 y 14 años quedaban autorizados para recibir la respectiva dosis y así iniciar en el proceso para completar el esquema correspondiente, pero muchas municipalidades no pudieron comenzar a tiempo por el déficit de vacunas.

Horas nas tardes del arribo de las dosis comenzaron a ser distribuidas a diferentes jurisdicciones para avanzar en lo establecido por el Ministerio de Salud.

Las vacunas de Pfizer serán usadas para primeras y segundas dosis, de esa cantidad unas 12 mil estarán destinadas para niños entre 12 y 14 años.

Hasta el momento, en la región existe el agotamiento de las vacunas de Moderna, por lo que muchas personas que ya tienen fecha para la segunda dosis no hay recibido el biológico.

Sin embargo, desde Moderna establecieron que la segunda dosis le puede ser aplicada a la persona 12 semanas después de haber obtenido la primera.