Córdoba invertirá cerca de $13 mil millones en viviendas rurales para Montelíbano y Puerto Libertador

La mañana de este lunes, 18 de enero, el Ministerio de Vivienda inició en Córdoba el proceso de socialización del programa Vivienda Social para el Campo, con el que se busca garantizar un techo a los habitantes de la zona rural de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, en el sur del departamento. 

En este proyecto la Gobernación invertirá la suma de 12.719 millones de pesos, con lo que junto a la citada cartera, se construirán un total de 200 viviendas. 

La administración informó que estas son las localidades beneficiadas, toda vez que obtuvieron el mayor puntaje en las propuestas presentadas ante el Ministerio, razón por la que recibirán el 80% de la cofinanciación.

Cabe destacar que este programa se está implementando en 99 municipios de 28 departamentos, y se espera que a través de él se construyan 5.800 viviendas, totalizando una inversión de $375.411 millones, de la cual el 28% lo aportan las entidades territoriales y el resto el Ministerio. 

“La construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”, concluyó la directora de vivienda rural, Saira Samur.

#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.