Córdoba hace preparativos de contingencia por creciente del río Cauca

Luego de que este miércoles 16 de mayo la Dirección Nacional de Unidad de Gestión de Riesgos emitiera una alerta por una nueva creciente del río Cauca, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, ordenó activar los planes de contingencia preventivos en el departamento.

La alerta emitida por la UNGRD indica que un impase en la represa Hidroituango obliga a la evacuación de las poblaciones ribereñas del río Cauca en el departamento de Antioquia debido a una inminente creciente.

La gobernadora Sandra Devia indicó que Ayapel es el municipio en donde más enfoque se tiene, debido a la cercanía de la localidad con el río Cauca, citó “El nivel del río ha crecido. Hemos activado planes de contingencia preventivos, en especial en Ayapel por la crecida de la represa Hidroituango”.

“La Alcaldía de Ayapel está coordinando los planes con las comunidades que están en la zona de la ribera del río. Máxima atención de manera preventiva, máxima alerta y atentos a los planes de evacuación si se requieren”, puntualizó Sandra Devia.

https://youtu.be/kSsuOrAWuiE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.