Córdoba es campeón Nacional de Béisbol

La selección Córdoba de Béisbol en la categoría Sub 12 se coronó campeona del Festival Nacional de la categoría que se desarrolló en Bogotá. La novena cordobesa compartió título con su similar de Bolívar pues cuando se disponía a disputar la final un fuerte aguacero impidió que se desarrollara el juego, razón por la que se decidió que ambos equipos se coronaran campeones.

La decisión fue tomada por la Comisión Técnica integrada por Sikar Arrieta y Luís Acuña; y el Director Técnico del Torneo, Simón Beleño Gómez, quienes se acogieron a las normas internacionales de Copabe, otorgándole el título a los departamentos de Córdoba y Bolívar.

Esta situación ya se había presentado en el año 2017, cuando en el Campeonato Panamericano Sub 15 realizado en agosto, se coronaron campeones los seleccionados nacionales de República Dominicana y Estados Unidos, debido a una situación similar.

El podio fue completado por la Selección de Sucre, la cual se impuso a Atlántico en el último inning del juego estableciendo el marcador de 16 – 15.

Las Posiciones Finales del XXXVIII Festival Nacional SUB12 son:
1.- Bolívar y Córdoba
3.- Sucre
4.- Atlántico
5.- Antioquia
6.- Bogotá
7.- Valle
8.- Guajira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *