Córdoba en convenio con el Banco Mundial de Alimentos: Ayapel recibió el primer aporte

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, acudió la tarde del miércoles, 13 de octubre, al municipio de Ayapel, donde anunció el convenio que sostuvo con el Banco Mundial de Alimentos, para beneficiar a más de 12 mil familias de la región.

El mandatario departamental, estuvo reunido con el alcalde del referido municipio, Isidro Vergara, a quien le informó que la jurisdicción se encuentra dentro del cronograma y que le serán asignadas un total de 248.1 toneladas de alimentos que llegarán a 8.798 personas afectadas por la temporada de lluvias.

Benítez agradeció a la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, quien está inmersa con el Programa Mundial de Alimentos, llevando ayudas a cada rincón del país, donde las últimas lluvias han causado destrozos.

Como se recordará, Ayapel ha sido uno de los municipios más afectados a consecuencia de la ola invernal. El desbordamiento del río Cauca ha golpeado a gran escala esta jurisdicción que sigue pidiendo mayor atención gubernamental.