Córdoba cerró abril con más muertes por Covid que en los meses anteriores

Las cifras en cuanto a muertes por Covid-19 siguen en incremento en la región cordobesa, según el último reporte emitido por el gobernador Orlando Benítez Mora.

El mandatario regional a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, reveló una gráfica en donde se aprecia que abril cerró con 197 muertos a causa de la pandemia.

La cifra revela que estuvo por encima de los meses anteriores que hubo la siguiente cantidad de fallecidos: enero (52), febrero (112) y marzo (166).

El gobernador recalcó la necesidad de que los ciudadanos continúen con las medidas de bioseguridad para hacerle frente a esta enfermedad que ha llevado al departamento a una alerta roja por la alta ocupación que se presenta en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ahora, las alertas están más encendidas por las movilizaciones con aglomeraciones que se han desarrollado en el departamento, específicamente en Montería, donde está fuerte el tercer pico de contagios.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, indicó que en las próximas semanas podrían aumentar los casos de contagios por las concentraciones que han habido.

Se teme que el sistema de salud entre en colapso como ocurrió entre junio, julio y agosto de 2020 cuando se enfrentó otro pico epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *