Córdoba: 9 mil damnificados y 16 municipios en calamidad pública por fuertes lluvias

El departamento de Córdoba atraviesa por un mal momento, debido a las fuertes lluvias que han causado graves afectaciones en varios municipios, donde sus habitantes claman ayuda de los diferentes niveles de gobierno.

Ante este escenario, se pronunció el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Aldrin Pinedo, quien indicó que en la región hay un 70% de afectaciones y 9.175 damnificados que están inscritos en el Registro Único de Damnificados (RUD).

Pinedo también precisó que hay 21 municipios con daños, de los cuales 16 han declarado calamidad pública, avalados por los Concejos Municipales y los Concejos de Gestión de Riesgo.

El funcionario destacó que se encuentran trabajando con Defensa Civil, organismos de socorro, cuerpos policiales, cruz rojas y todas organizaciones que quieran ayudar, para crear estrategias y atender ayuda en las eventualidades que se presenten con las lluvias.

Como se recordará, municipios como Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia, entre otros, han presentado complicaciones tras desbordamientos de quebradas y canales.