Continúan buscando seis migrantes y un bebé, que naufragaron en Urabá

Organismos de socorro se encuentran adelantando la busqueda de varios migrantes que se transportaban en una lancha que naufragó con 30 pasajeros cubanos, haitianos y venezolanos.

En el volcamiento fallecieron tres mujeres, dos haitianas y una cubana, mientras que se lograron rescatar con vida a 21 extranjeros más.

El coronel Giovanni Puentes, comandante de Policía de Urabá aseguró que en trabajo con la Armada, continúan las labores de rescate, mientras el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe se refirió al tema.

“Era una embarcación que no estaba preparada para este tipo de actividades, no cumple con las medidas de transporte marítimo seguro. Zarpó de un punto clandestino cerca de Necoclí y cuando iba en tránsito tuvo un hundimiento frente a Cabo Tiburón, en límites de la frontera con Panamá”, relató el almirante Rozo.

Sobre los tripulantes

“De acuerdo a entrevistas con el personal que se rescató determinamos que era 30 los que iban en la embarcación. De estas se han rescatado 21, cinco menores de edad. Desafortunadamente hemos encontrado tres fallecidos y se está pendiente de rescatar a seis migrantes, entre ellos un bebé de ocho meses”, indicó el almirante Rozo en BLU Radio.

¿Contaban con medidas de seguridad?

“Eran muy pocos los que tenían un chaleco salvavidas, y salen de un punto no controlado”, afirmó el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

La emergencia ocurrió en medio de la crisis humanitaria por el represamiento de 22.000 migrantes en las playas de Necoclí, donde se encuentran esperando cupo en las lanchas que viajan a Capurganá para posteriormente hacer transito a la selva del Tapón del Darién, en frontera colombiana con el vecino país, Panamá.