Continúa la alerta roja en cuencas del río Sinú y San Jorge

Continúa la alerta roja en las cuencas altas, medias y bajas del río Sinú, según la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

La probabilidad que adquiere este incremento se da en los afluentes de las aguas bajas del Embalse de Urrá y en la parte baja del río Sinú.

La CVS recomienda a los municipios de Valencia, Tierralta, Montería, Cereté, San Pelayo y Lorica, que tengan mucha atención para estar prevenidos a las posibles afectaciones que puede causar otro desbordamiento, originando inundaciones.

De la misma manera, el río San Jorge se encuentra en alerta roja en las partes bajas y altas, teniendo en cuenta las crecientes súbitas de los caños en el bajo San Jorge y en los niveles altos.

Del mismo modo se manifiestan cambios de voltaje en el sistema de Ayapel y San Marcos.

El IDEAM  le expresa a la “población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones”.

La CVS en su cuenta de Twitter, @CorporacionCVS dijo: