Continúa el cierre de clínicas estéticas en Montería, van dos en una semana

La inspección sanitaria que realiza la Secretaría de Desarrollo de la Salud, a través de la dirección administrativa de inspección vigilancia y control; deja uno nuevo lugar clausurado, donde presuntamente se realizaban procedimientos quirúrgicos, invasivos y estéticos de manera ilegal, ya que el lugar no cuenta con los permisos correspondientes de la Entidad Territorial de Salud.

En el sitio ubicado en la Calle 58 N°7 – 25, no tenía servicios de salud habilitados, sin embargo se evidenciaron un quirófano, productos farmacéuticos; se encontraron residuos anatomopatológicos, dispositivos médicos, equipos biomédicos y medicamentos de uso exclusivo de quirófanos y procedimientos quirúrgicos.

“Seguiremos haciendo inspección sanitaria a cada uno de los establecimientos que realizan prácticas estéticas, con el único fin de salvaguardar la vida de las personas; quienes no tengan en regla sus permisos, equipos y aspectos de sanidad, serán clausurados”. Puntualizó Víctor Meza, Director de Inspección Vigilancia y Control Departamental.

Este es el segundo lugar que clausura esta misma semana la Secretaría Deparmental de Salud, quien continuará realizando este tipo de visitas a estos lugares en la ciudad de Montería.