Consejo de Estado en Montería

Con el programa ‘Diálogos Regionales’, el Consejo de Estado llegará a Montería este 28 de julio, donde se pretende celebrar el bicentenario del alto tribunal y en el que además se hará una rendición de cuentas el Tribunal Administrativo de Córdoba y los Juzgados Administrativos.

El evento será desde las 7.30 de la mañana, el 28 de julio, en el auditorio de la CVS, y se tendrá la presencia del presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez y del consejero cordobés de esa misma corporación Carmelo Cuéter y Germán Bula Escobar.

En este evento, se busca que las regiones, los tribunales y la ciudadanía se pongan a tono con los más trascendentes pronunciamientos de la corporación.

“Con el ánimo de explicar por qué pueden contar con nuestra jurisdicción como abanderada en la protección de los derechos frente a eventuales excesos de administración.” Aseveran desde el alto tribunal.

La entrada será libre, y durante la jornada se debatirá sobre la ética en la administración de justicia, tema en el que contará con panelistas como José Gregorio Hernández, Gabriel Mendoza Martelo, Camilo Velásquez Turbay y el periodista cordobés Juan Gossaín Abdala.

Entre los temas a tratar están: el perfil constitucional del servidor público, situación jurisprudencial de la Ley 100 de 1993 y la reforma del sistema electoral colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *