Conozca los productos de la canasta familiar que subirán de precio tras aumento del dólar

Luego del alza del dolar de la semana pasada que estuvo a punto de llegar a los $4.000 pesos, se conoce que produce la devaluación de la moneda colombiana frente a la norteamericana.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, sostuvo que el precio del dólar no va a bajar como muchos esperan, pero en su análisis consideró que sí disminuirá la volatilidad.

“Creo que tendencia es al alza, seguramente vamos a ver disminuir la volatilidad, es decir esos cambios bruscos en el día a día se van a aminorar. No vamos a ver el dólar cayendo o bajando, se va a mantener en 3.800”, afirmó.

Asimismo, se presume que la industria textil es una de las más afectadas.

“Hay materias primas que no se producen en el país y esa importación ahora es muchos más costosa, entonces esos exportadores ven afectado el precio. Especialmente, en manufactura”, señaló un miembro perteneciente al sector, explicando que para fabricar una camisa hay telas que no se producen en el país y se deben importar lo que hará que ese producto vaya a ser más costoso.

Además aseveró que hay productos que Colombia tiene que importar y los colombianos verán afectado su bolsillo porque el precio subirá. Por ejemplo en alimentos, el maíz amarillo, el frijol, la lenteja, cebada, trigo.