Conozca las capturas relevantes en el departamento de Córdoba

1.- Hallan arma de fuego

La Apartada, Córdoba. Luego de recibir la denuncia ciudadana a través de la Red de Participación Cívica ‘RPC’, que indicaba que en zona urbana de esta localidad, se encontraban dos hombres en actitud sospechosa, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron hasta el lugar, a fin de verificar la situación.

De esta manera, en la vía que conduce del municipio La Apartada hacia Ayapel, los policías hallaron oculta en las raíces de un árbol, un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm, que habría sido abandonada por los sujetos al percatarse de la presencia de uniformados. Fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

2.- Capturado por fuga de presos

Sahagún, Córdoba. En el barrio Corea, zona urbana de este municipio, la Policía Nacional de todos los colombianos, logró capturar a un hombre de 24 años de edad, por el delito de fuga de presos.

El resultado operativo se da momento en que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraban realizando labores de registro, control e identificación de personas y vehículos.

Fue de esta manera como se pudo evidenciar que el sujeto presentaba medida privativa de la libertad en su domicilio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 seccional de Sahagún.

3.- Capturado por tráfico de estupefacientes

Chinú, Córdoba. La Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a un hombre de 39 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Camilo Torres, zona urbana del municipio de Chinú, allí, los uniformados lograron sorprender al sujeto portando 18 gramos de estupefaciente (bazuco), listos para ser comercializados.