Conoce el programa ‘Montería cómo vamos’, una iniciativa desarrollada con el fin de medir la calidad de vida en la ciudad

Así como en más de 10 grandes ciudades del país, Montería también cuenta con el programa ‘Cómo vamos’, que no es más que una iniciativa privada que busca a través de Encuestas de Percepción Ciudadana (ECP), hacer seguimiento a la calidad de vida de los monterianos y dar a conocer estadísticas al respecto.

Su coordinadora, Angélica Benedetti Chica, quien es ingeniera administrativa egresada de la Universidad Nacional de Colombia, pasó por diario La Piragua a fin de impulsar este proyecto que fue fundado en la capital cordobesa, desde agosto de 2019, pero además para invitar al ciudadano común de Montería y a los entes gubernamentales municipales, para que vean en él una fuente de datos confiable y precisa.

‘Montería cómo vamos’, cuyo operador es la agencia ProMontería, emite cada dos meses un boletín con estadísticas concretas sobre temas como servicios públicos, zonas verdes, movilidad, seguridad, empleo, salud…, con datos que se derivan de las EPC realizadas en las nueve comunas de la ciudad con una población conformada por ciudadanos mayores de 18 años.

Para ello el programa contrata una firma encuestadora que cuenta con el acompañamiento en campo de Benedetti Chica, pero también con el resto de quienes integran el equipo, que son Natalia Ruiz García y María Cristina Macea, en comunicaciones; y Angélica Puerta Prada, como analista.

También hay un comité técnico conformado por profesores especializados de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú, Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y CECAR, a cuyos criterios se someten los resultados de las encuestas.

Así las cosas, la invitación de ‘Montería cómo vamos’ es a que todos los monterianos les sigan en su redes sociales @mtriacomovamos y a través de su página web Monteriacomovamos.org.

https://youtu.be/LNMmAynm8yY

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Esta iniciativa privada surgió hace 21 años con el primer ‘Bogotá cómo vamos’, que nació para subsanar la necesidad de información que había para la época en torno a distintos temas, pero en específico electorales y políticos. De allí su éxito fue tal que se replicó en otras localidades del país, y hoy hay cerca de 20 versiones del programa en ciudades como Cartagena, Buenaventura, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Pereira, entre otras.

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