Conoce a los dos artesanos cordobeses que participaron en ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

El próximo 24 de noviembre se estrenará a nivel mundial la película ‘Encanto’, una producción de Disney que homenajeará lo rico, lo bello y lo llamativo de la cultura colombiana. 

Hace un par de meses cuando fue publicado el tráiler oficial, se creó una gran expectativa con relación a los aspectos que se resaltarían en el filme, y a medida que se acerca el lanzamiento, han trascendido otros detalles. 

Entre ellos destaca la participación de dos artesanos zenúes que brindaron asesoría al equipo creativo para el diseño de los sombreros tradicionales colombianos, entre ellos el vueltiao, símbolo del departamento de Córdoba. 

La Gobernación de Córdoba informó en un comunicado, que se trata de los tejedores Reinel Mendoza y Luisa Flórez, oriundos de Tuchín, quien fueron contactados por las oficinas de la compañía en Bogotá, para brindar todo su conocimiento y ayudar a la producción a que no se escapara ningún detalle. 

“Mi participación en la película de Disney, Encanto, fue brindar información, el conocimiento y la sabiduría,   sobre el trabajo que se hace con la ancestral fibra de la caña flecha, la historia del sombrero  vueltiao  en nuestra comunidad Zenú y los accesorios elaborados,   el proceso de las etapas para la elaboración del sombrero fino vueltiao las pintas y sus significados en las familias, la flora y fauna inspirada en nuestros antepasados”, expresó Mendoza.