Congreso creó comisión para intermediar entre manifestantes y Gobierno Nacional


Por: J. J. Rubiano
El senado aprobó la proposición del senador del Polo Democrático, Alexander López para que se cree una comisión accidental que tenga la misión de mediar entre los líderes manifestantes y el Gobierno Nacional y buscar salidas inmediatas a la crisis.

Esta proposición aprobada indica que “con ocasión de la grave crisis social y humanitaria que se vive en el país y particularmente en el Valle del Cauca y Cali, solicitamos se designe una comisión conjunta de Senadores y Representantes a la Cámara, para que actúen como mediadores entre los manifestantes y el Gobierno para que, a través del dialogo, se concrete un acuerdo que nos permita resolver la situación”.

Aún no se ha realizado la conformación de esta comisión mediadora, pero de esta harán parte congresistas de diferentes partidos políticos incluidos los de oposición y de Gobierno. De igual manera, los senadores y representantes a la Cámara de la Comisión Primera aprobaron la proposición del senador Roy Barreras que busca establecer unos diálogos entre el Congreso y los líderes transportadores, para que se creen corredores humanitarios en los sitios de los bloqueos.

“Las comisiones primeras solicitan a los gremios del transporte concertar el establecimiento urgente de corredores humanitarios para permitir el transporte de los alimentos, el oxígeno y las misiones médicas. Las exigencias legitimas de la protesta pacífica deben mantenerse sin afectar el mínimo vital de los colombianos”, señala esta proposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *