Congresistas presentan proyecto de ley con el fin de recibir “bonificaciones salariales”

El Congreso de la República atraviesa por un nuevo escándalo luego que se radicara un proyecto de ley con el ffin de entregar remuneraciones o bonificaciones a congresistas y servidores públicos.

Después de darse a conocer el radicado, el representante a la Cámara, Mauricio Toro, prendió las alarmas sobre esta iniciativa que promete levantar ampolla. 

“Si realmente fuera un sistema variable, como los que existen en el sector privado, esto implicaría un menor pago para los congresistas que no cumplan con su trabajo o no asistan a las sesiones, pero este proyecto solo habla de pagos adicionales a los actuales”, explicó. 

Toro también afirma que dicho proyecto propone que las alcaldías y gobernaciones sean incluidas en en la fijación del salario de los funcionarios, tema prohibido por la ley al ser una facultad exclusiva del Presidente de la República para evitar que los rangos salariales se utilicen para ‘politiquería’ y también asegura que se estaría incumpliendo con la ley, puesto que los congresistas no pueden lesgislar en su propia causa, resaltando que la iniciativa se tramita meses luego de pocos meses de la protesta que buscaba bajarle el salario a dichos funcionarios.

El proyecto con el que buscaban bajarle el salario a los congresistas se ha hundido en diferentes ocasiones mientras por el momento se tramaita la norma de “bonificaciones salariales” para los legisladores.